17 noviembre 2006

todas las voces



desde el miércoles 22 de noviembre, hasta el miércoles 13 de diciembre, el centro cultural de san marcos (la casona) será el lugar de encuentro de todas las voces.

miércoles 22 de diciembre
(quechua) genoveva núñez y ruth holguín de cusco, acompañadas por lorena best.

miércoles 29 de noviembre
(huitoto) rember yahuarcani, acompañado por cucha del águila.

miércoles 6 de diciembre
(aymara) alfredo curazzi, acompañado por cucha del águila.

miércoles 13 de diciembre
décimas con felipe vente y música con octavio santa cruz. acompañados por maría angélica vega.

lorena best mandó esa información, con una pequeña historia que paso a reproducirla.

Tantas son las celebraciones que ha disfrutado Doña Ruth en su Cusco querido, como ella lo llama, que se conoce un sin fin de pícaras historias de curas, devotas e indios sabidos que cuenta y canta con picardía y buen humor.

A mamá Geno un día la subieron en un tren, ella viajaba en las faldas de su mamá y sin darse cuenta la dejaron en la ciudad de Cusco, al cuidado de unas señoras que decían ser sus madrinas. Once años después volvió al campo donde vivió como un pajarito libre y feliz, hasta que viajo a la capital. Tantos viajes y andanzas han convertido a Mama Genoveva en una gran “oidora” y narradora. Si quieres conocer la historia de “Los compadres” y tantas otras más no dejes de asistir a “Todas las voces, todas las lenguas”.

El encuentro de los miércoles será en la biblioteca españa de las artes: sala de lectura alberto flores galindo, centro cultural de san marcos-la casona (av. nicolás de piérola 1222, parque universitario-centro histórico de lima).
hora: 6 de la tarde

el ingreso, bien por ello, es libre.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo:

Esta iniciativa me parece una maravilla, y nos abre la tarea de volver a pensar en lo que nos queda para recuperar la voz de las mujeres y lo que estas encierran, una reconstrucción de la historia, un tiempo, sensibilidades, lo cotidiano, lo público. Qué podemos hacer para potenciar estas iniciativas?'

patricia

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio