12 noviembre 2006

¿feminismo desde la academia? ¿en el perú? .... ¿se puede?

el programa de estudios de género de la universidad nacional mayor de san marcos tiene cinco años de formación. siempre hemos buscado trabajar en la academia, desde la academia, por la academia.

siempre se pensó que era importantísimo tener un espacio de formación académica posgradual sobre género y sexualidad, desde un espacio público y laico. al principio, teníamos solamente una mención en género en la maestría en política social. actualmente tenemos la maestría en género, sexualidad y políticas públicas.

la coordinadora de esta maestría es maria emma mannarelli.

en julio del año pasado, la revista ideele publicó un artículo escrito por maria emma sobre dicha maestría. el artículo salió publicado en la Revista Ideele Nº 172 de julio del 2005, entre las páginas 53 y 55. el artículo se llama "género, sexualidad y políticas públicas: ni sodoma ni gomorra".

para empezar a calentar motores, antes de comenzar la nueva convocatoria de la maestría, ahí les va el artículo completo.

Hacer click acá para ver la entrevista completa (en pdf).

Estos son algunos enlaces donde se puede encontrar información sobre Maria Emma Mannarelli:

  1. Maria Emma Mannarelli en Wikipedia
  2. El mismo artículo reseñado, en este enlace citado en el website del CLAM-Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos
  3. En esta página de Ciudadanía Sexual hay un pequeño artículo de Maria Emma, "las trampas de la reproducción".
pongan su nombre en google y verán....