17 noviembre 2006

Kamasutra Lésbico en la web



Lo que me parece genial es que la web pueda ir más allá de las intenciones de consumo y se adentré en un dinámica (algo) diferente. Iniciativas como las de la página web: www.kamasutralesbico.net son una puerta de entrada para cambiar el imaginario sobre la sexualidad y los cuerpos. Esta web ha sido pensado como un proyecto capaz de plantear preguntas fundamentales como la relación entre imagen y sexualidad ¿está nuestro imaginario socio-sexual siendo manipulado constantemente? Del mismo modo es tremendamente relevante que cuestione la “anormalidad” del sexo entre mujeres lesbianas, pero también su invisibilización.

Y esta página trata, ante todo, de responder a la necesidades de una colectivo de mujeres lesbianas que no encuentran información didáctica sobre la sexualidad lesbiana, hacerla tan reconocible como las sexualidad hegemónicas.

Esta es una página es recompleta, tiene un foro dónde las chicas pueden hacer preguntas, tiene una parte visual que esta divida en fotografía dibujo y vídeo, cuya intención es sacar del oscurantismo el tema, y que revela el “misterio” del sexo, me parece re divertido y útil. Pero lo más paja es el glosario, porque hace un lista de los términos más frecuentemente utilizados y menos entendidos entre el sexo de mujeres, como el bondaje, tribadismo, exhibicionismo, masaje, masturbación, y muchos más. ¡Una página muy bacán!

(Proyecto de Paloma Ruíz Román, Lda. En Psicología por la Universidad de Granada)


perútags: