12 noviembre 2006

¿las mujeres pobres son ciudadanas de segunda categoría?

el ejercicio pleno de los derechos -en este caso, de las mujeres- en el perú depende del poder adquisitivo de cada una de ellas. si yo puedo costearme una buena atención médica, difícilmente tendré mayores problemas para decidir sobre mi cuerpo.

bajo esa premisa, el ejercicio de mi derecho a decidir sobre mi cuerpo pasa por un asunto meramente monetario. sin embargo, ¿no debería -al menos en la teoría- ser el estado la institución encargada de velar por el bienestar de tooodos sus ciudadanos.. sin importar credo, raza, sexo, blablabla?

el postinor-una AOE- lo venden en cualquier farmacia, sin necesariamente presentar una receta médica, y cuesta entre 40 y 50 soles. difícilmente una mujer soltera de ventanilla, una mujer con 5 hijos de pampania, o incluso yo misma, podría pagar esa cantidad de dinero.

¿cuál es la solución? que el MINSA reparta la pildorita de marras de forma gratuita como método de planificación familiar.

¿quién está en contra? según este artículo del diario La República, la ONG acción de lucha anticorrupción sin componenda.

para tener una información completa sobre lo acontecido en el país al respecto, entrar al enlace de PROMSEX sobre el tema.

pueden también entrar a google perú