05 mayo 2007

Cuerazos Peruanos(as)

El dia de hoy un grupo numeroso de gente se reunio frente a Ripley y Saga de San Isidro para demostrar creativamente contra el racismo de sus anuncios que solo muestran gente caucasica. Esta vez no pude participar en la organizacion pues recien he regresado al pais y porque tuve clase de recuperacion con mis alumnas(os) de la PUCP. Pero es con un grupo de ellas(os) que fuimos a la demostracion despues de clase para que vean Ripley y Saga que los rostros del Peru son muchos mas que los que ellos nos muestran en su propaganda...


Cambiaran las cosas pronto? La verdad no soy tan optimista en el corto plazo; pero si me gusta mucho la movida que esta habiendo y la respuesta de la gente. Hubo prensa y gente tomando fotos. Por lo menos el tema del racismo y la exclusion se discute. Y lo que mas me gusto fue la participacion de mis alumnas(os)!


Aqui la foto de mis alumnos(as) y de una mujer mayor que estuvo de modelo (para que vean la variedad de gente que hubo, policias, padres con sus hijos, etc). Excelente idea Wilfredo!





5 comentarios:

Blogger Montserrat Boix dijo:

Muchas gracias por la información, es realmente una protesta intersante y divertida. Gracias a vosotras y a vuestro blog vamos a seguirles la pista.

Saludos
Montserrat Boix
Mujeres en Red

3:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Este es la web oficial de la campaña:
CuerazosPeruanos.org

11:33 p. m.  
Blogger Sebastián dijo:

O_o!!! Pero qé buena campaña!!
Lástima qe no tuviera tanta publicidad, recién me entero ahora qe ia acabó :(

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Es un buen comienzo para empezar a cambiar la cara de nuestro pais con rostros que nos idetifiquen y seguir luchando contra el racismo, que es el mal de toda sociedad.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

solo decir q lo q hace saga no es propaganda sino publicidad....error de conceptos..chevre la campaña y tb lastima q me entere recien x aki

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio