28 febrero 2007

¡¡¡¡Y empezaron las actividades por el Día de la Mujer!!!!


Como desde hace unos años ya es costumbre, varias organizaciones feminista y de la sociedad civil se organizan para motivar el debate, visibilizar los problemas de las mujeres y rendir tributo a sus luchas constantes.



( En unos días publicaremos las actividades por organizadas por el PEG, osea nosotras :) )



LUNES 5 -


MITOS A CALZON QUITA´O LESBIANIZANDO EL DIA DE LA MUJER

El 8 DE MARZO, Día Internacional de la Mujer es una fecha para conmemorar los esfuerzos que las mujeres de todo el mundo hemos realizado para ser sujetas de derechos, y adquirir una ciudadanía plena.
Sin embargo, en Perú, son escasos los espacios de reflexión donde nosotras, mujeres de orientación sexual o identidad de género distintas a las que suele imponer nuestra sociedad hagamos visibles algunas reflexiones sobre nuestra para muchos “misteriosa” sexualidad.
Por ello, las mujeres lesbianas y bisexuales del COLECTIVO UNIONES PERÚ, GALF (Grupo de Activistas Lesbianas Feministas), GMD (Grupo de Mujeres Diversas) y MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) nos unimos para sumar esfuerzos para que, dentro de las celebraciones peruanas Por el Día Internacional de la Mujer, impulsadas por un sector de la sociedad civil i entidades de cooperación internacional, reflexionemos sobre los principales mitos y prejuicios que hombres y mujeres heterosexuales e incluso gays, bisexuales y trans aún tienen sobre el ejercicio de la sexualidad y el placer de las lesbianas.
Este intercambio de ideas se hará de manera amena y lúdica en las instalaciones del Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Lima - altura de la Cdra. 6 de la Av. Arequipa), este lunes 5 de marzo a las 7:00 p.m.