19 febrero 2007

Intervención Urbana Gay Lésbica en Arequipa y Recital de Arte

CON AFICHES CALLEJEROS Y UN RECITAL DE ARTE HOMOERÓTICO SE CELEBRARON EN AREQUIPA LOS AMORES Y SEXUALIDADES DISIDENTES

Una madrugada previa al 14 de febrero un comando de lesbianas, gays y bisexuales se volcó a las principales calles de Arequipa para intervenirlas y reinvindicar en el espacio público su libertad de amar y sexuar. Con cientos de afiches multicolores, elaborados gracias al apoyo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y de la Red Peruana TLGB (a la que pertenece el lema original de la intervención urbana "Amaos los unos a los otros, las unas a las otras o como queráis") el joven movimiento de la disidencia sexual en Arequipa selló con éxito la que es hasta ahora su mayor incursión política en el espacio simbólico de esta ciudad, bastión secular del conservadurismo. Varios de los afiches de la incursión aún pueden verse en calles y avenidas y continúan inquietando a los transeúntes.

También en el marco del día del amor y la amistad, el día 15 de febrero, en el Café-Galería "Zorba's", se llevó a cabo el recital de arte homoerótico "Eros en su Laberinto" en el que numerosas personas compartieron una noche de poesía y narración gay y lésbica. Reconocidos artistas locales participaron de las lecturas y animaron la reunión con sus performances.

El evento fue organizado por el Colectivo Yanantin por la Diversidad Sexual. Agradecemos de manera especial al café galería "Zorba's", a los artistas participantes, a quienes enviaron sus trabajos para que fueran leídos aquella noche y a todas las personas que acompañaron la celebración. (CYDS-19/02/07)

Colectivo "Yanantin" por la Diversidad Sexual de Arequipa

diversidadsexualaqp@yahoo.es

Noticia difundida por Contra-Naturas