25 noviembre 2006

TESTIMONIO SOBRE LA REPRESIÓN CONTRA MUJERES




Escrito por María Alexandra Castañeda:


El día de ayer fuimos objestos de VIOLENCIA por parte de los policías...kienes se supone nos deben cuidar.

Yo creía que la violencia de las autoridades se daba cuando uno agredía primero pero no...respondieron una justa manifestación con golpes e insultos.

Eramos pocas, la búsqueda era solo

extender una banderola que expresaba
nuestro desacuerdo con el actual gobierno y reclamando justicia
y retirarnos, pero nos la quitaron como si fuera un arma letal..
.es que la voz de las mujeres, tan acallada por ellos es un arma.

Fuimos a la catedral...a mi me cogieron y apartaron...
pero no apartaron mi voz.
Desde el rincón al que me mandaron grité
y le dije a la gente que
hacíamos ahí..muchas aseveraban y decían..está bien!
muchos se unieron a ayudar...muchas gritaban conmigo...
y fue un sentido de impotencia ver a mis compañeras siendo golpeadas...
cuando las sacaron de la "Casa de Dios" seguimos arengando...y nos dijeron..fuera de esta cuadra hagan lo quieran...
y me di cuenta que ellos cuidan a un gobierno no a los ciudadanos y cuidadanas.

2 comentarios:

Blogger Frederik dijo:

Creo recordar que en tiempos de Monseñor Cardenal Augusto Vargas Alzamora, la Catedral era un lugar en donde estar a buen recaudo de la abusiva y cobarde represión fujimorista. Ahora ¿será que prestos Cipriani y cía ordenaron el cierrapuertas?...
¿Así será el trato a las mujeres del Perú en este aun nuevo periodo (Alan García II)?

3:23 p. m.  
Blogger Misky Warmi dijo:

con la hipocrecia de que hoy el convoco a una marcha pacifica encabezada por el y su mujer. Creo que sobran comentarios.

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio