25 noviembre 2006

Policías responden con violencia ante la marcha de mujeres por el 25 de Noviembre


La marcha que se realizó por el día de la No Violencia contra las mujeres fue reprimida por policías en la plaza de armas a punta de golpes con varas y bombas lacrimógenas.... mujeres fueron golpeadas cuando reclamaban políticas contra la violencia hacia las mujeres... cuando ellas quisieron entrar a la catedral para evitar ser golpeadas, las puertas de la santísima iglesia fueron cerradas en sus narices... una anciana que intervino a favor de las manifestantes fue agredida también...

¡ESTO ES INTOLERABLE!

Reproduzco una nota colgada aquí: http://uterodemarita.com/


Lima, 24 nov (EFE).- Un centenar de mujeres que se manifestaban hoy frente al Palacio de Gobierno de Lima para pedir políticas que acaben con la violencia de género denunció que fueron reprimidas por la policía con varas y gases lacrimógenos.Las mujeres (…) intentaron desplegar una bandera de 30 metros en la Plaza de Armas de Lima cuando la policía actuó contra ellas, dijo a Efe una de ellas.Los policías “nos han pateado, insultado e incluso arrastrado cuando nos abrazamos unas con otras para protegernos de los golpes”, indicó Gioconda Rodríguez, del grupo 25 de Noviembre.“Es paradójico que nos maltraten cuando protestamos para que acabe la violencia contra nosotras, se han comportado como matones”, explicó la activista. (…)La Dirección informativa de la Policía indicó a Efe que la zona que circunda el Palacio de gobierno es considerada zona “rígida” por las fuerzas de seguridad y que, por ende, se prohíben las manifestaciones públicas de todo tipo.

5 comentarios:

Blogger avvik dijo:

me siento totalmente indignado, con demasiada cólera... una amiga que estuvo ahí en la marcha me dice que tiene los brazos llenos de moretones. ¿qué clase de libertad tenemos entonces? ¿quienes disponen de la fuerza para reprimir?. Yo me quedo con la rabia atorada en la garganta

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Es lamentable pero no es de extrañar. Lo que quiero decir es que en un sistema jurisdiccional e impositivo donde se restringe la libertad de expresiòn de un grupo de personas, porque a una municipalidad se le ocurre (y en un dìa tan significativo) es absolutamente anticonstitucional reprimirlos, cual si fuesen "revoltosos". Yo no sé si este ATENTADO A LA INTERGRIDAD ha tenido la difusiòn en los medios, lo cierto es que requerirìa bombardear a diestra y siniestra con reclamos a todas las redacciones este IGNOMINIOSO HECHO; aunque nos tilden de "exagerados (as)". Que haya pasado el viernes no debe ser considerado como pasado. Es como ya vemos una expreión de la idiosincracia abusiva e intolerante que no sabe distinguir entre lo pacìfico y lo violento.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

1. ¿La ministra del interior ha dicho algo al respecto ? Acaso no es mujer?

2. El Utero de MARITA de Marco Sifuentes considera que esta agresión se cometió contra las manuelas, individualizando el problema de la agresión a solo un grupito.

Además la desventurada frase de ese periodista:
"Pues a la policía no le falta razón. Pero la cosa tampoco era como para maltratar así a las pobres manuelas."

Deja abierta la posibilidad de considerar que sí existían cosas por las que la policía podía maltratar a las mujeres.

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

vean lo que dice un machista en

http://uterodemarita.com/2006/11/24/violencia-en-manifestacion-del-dia-de-la-no-violencia-contra-la-mujer/#comments

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

he leido el blog del señor sifuentes y me parece que el anónimo e las 5:46 está distorsionando todo... quizá se trata del conocido machista Guille The Mouse... (ver el otro link)

6:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio