29 enero 2007

EMPLEADA AUDAZ!!!!!!!!!!!!!! FUE UN EXITO



Yo no pude ir!!!!, pero Laura sí y aquí les paso un resumen de cómo estuvo el operativo (ya pe Laura, postea el blog! :P)



El día de ayer salimos 12 buses de Lima repletos de gente hacia las playas de Asia. El fin? Protestar por la discriminacion que sufren las empleadas domesticas en ciertas casas de la zona (que tambien ocurre en Lima) y por la liberación de las playas que son de todos y no de unos cuantos (...)

Logramos cruzar las primeras tranqueras en los omnibuses (algo que no pensamos lograr) y luego bajamos de ellos para ir caminando hacia la ultima tranquera e ingresar a las playas. La policia nacional (como pueden ver por esta foto) estuvo en todo momento, asi como la Defensoria del Pueblo y la fiscalia de Canhete.

Antes de ingresar a las playas se canto el himno nacional y se formo una larga cadena humana. Mientras esto ocurria, la gente de Asia metio a sus ninhos a sus casas y se recluyo en ellas. Algunas personas se quedaron en la playa y algunas aplaudieron, otros dijeron que el racismo no existia, otros mostraron dedos medios. Pero mas alla de eso, la operacion fue totalmente pacifica.

Una vez que la cadena se extendio por varias playas el grito de "empleada audaz" fue la senhal para que todas y todos nos metieramos en el mar tomadas de las manos...

Debo confesar que el acto de ver a todas estas mujeres entrando al mar con uniformes fue algo muy emocionante.



más en:
http://miotroblogsito.blogspot.com/






1 comentarios:

Blogger Rosa María dijo:

Tuvo que ser muy bonito ese dia de la empleada audaz.

Felicito a todas las personas que participaron y, de todo corazón, a mis hermanas empleadas domésticas de Lima.


Rosa María Sánchez
Empleada Doméstica en Bogotá

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio