26 enero 2007

¿DEMOCRACIA?



Definitivamente lo que pasó hoy demuestra que no existe tal cosa, y que esta ciudad deja de ser nuestra cada vez que nos prohiben llenarla con nuestras voces y nuestras presencias.

Hoy fuimos a protestar pacíficamente a la plaza de armas contra la pena de muerte... ¿qué paso?, los policías arremetieron contra los manifestantes y nos escoltaron a la fuerza fuera de la plaza mayor, no sólo nos prohibieron estar dentro de la plaza, no nos dejaron regresar a ella, no nos dejaron ni siquiera permanecer en sus alrededores.

Yo no me dejo de sorprender de la supuesta democracia en la que vivimos, no me dejo de sorprender de las lógicas de "orden" de los policias y el gobierno municipal.

De lo que sí estamxs segurxs es que la ciudad sólo puede ser habitada de maneras que no cuestionen la voz del gobierno, que no contradigan el autoritarismo y la injusticia. Vamos, es que todos necesitan orden no?, comer tranquilos, gastar su dinero tranquilos, no nos espanten a los turistas por diosss!!!!!, ustedes pueden caminar, pueden conocer la Lima colonial ¿mil veces coronada?, pero no se les ocurra protestar...

¿Todo esto ya lo conocemos?, claro que sí.


Sólo espero volver con más personas a decir que NO estamos de acuerdo con la pena de muerte, que sólo somos ciudadanxs cuando nuestras voces se escuchan, cuando las hacemos escuchar, y cuando la violencia del estado encarnada en sus policias deja de ser un arma para callarnos.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo:

aqui tienes mi propuesta:
embanderemos la ciudad
de cada techo, cada ventana
una bandera que diga no a la pena de muerte
en cada carro tambien
los mototaxis
las bicicletas
polos con no a la pena de muerte
a ver, yo no se dibujar, dile a tus patas que se diseñen algo chévere
tambien un logo para las webs peruanas
a ver si ya empezamos a echarle agua a los pies de este idolo dorado...

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola a todos y todas,

Me parece que la sugerencia anterior es buena, pero también podriamos hacer algo mas usando este medio como por ejemplo hacer una carta y pedir firmas electronicas ¿alguien sabe como se hace eso? porque no se como funciona para que la gente firme y envie el email y se vayan agregando los nombres....

11:15 p. m.  
Blogger avvik dijo:

sí, lo de los polos y las banderas me parece genial... si me van a prohibir usar la plaza para protestar entonces usamos nuestros cuerpos!, y nuestras casas! y nuestros carros, motos, bicicletas etc etc....
lo de la carta tb... aunke no se como hacer eso... pero vamos juntando fuerzas e ideas!!!, tenemos que hacer algo, no puedo soportar saber que mi pais estará a favor de la pena de muerte, para mí es simplemente inconcebible... y que se piense que TODA la sociedad civil está a favor, es demasiado.
energías y manos a la obra!!!!

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio