05 junio 2008

El proyecto Voces de las mujeres del PEG y Women’s WORLD, las y los invitan al diálogo:

¿ES NECESARIA UNA IZQUIERDA FEMINISTA?

con MEREDITH TAX*

Comentarios a cargo de
Gina Vargas (Centro Flora Tristán/ Programa Democracia y Transformación Global/UNMSM)
Violeta Barrientos (PEG/UNMSM/ GLEFAS)

María Emma Mannarelli y Mariella Sala agradecen su asistencia.

Lugar: Centro Flora Tristán, Parque Hernán Velarde No. 42
Día y hora: Jueves 12 de junio, 6:30 p.m.



*Meredith Tax es escritora y activista política desde fines de los años sesenta. Fue miembro de Bread and Roses, uno de los primeros grupos socialista-feministas en Boston. Su ensayo publicado en 1970, Woman and Her Mind: The Story of Everyday Life, es considerado un documento fundante del movimiento de liberación femenina de los Estados Unidos. Participó activamente en el movimiento anti-bélico y de la izquierda de los años setenta y en el Chicago Women's Liberation Union. Desde 1976 vive en Nueva York. En 1977 fue co-presidenta fundadora del Committee for Abortion Rights and Against Sterilization Abuse (CARASA), que contribuyó a iniciar la Red Nacional de Derechos Reproductivos de Estados Unidos, de cuyo Comité Directivo formó parte.

Tax ha escrito el libro de historia, The Rising of the Women: Feminist Solidarity and Class Conflict 1880-1917 (1980; 2001); dos novelas históricas, Rivington Street (1982; 2001) y Union Square (1988; 2001), además de un libro con ilustraciones para niños, Families (1992; 1996) que fue censurado en 1993 debido a las críticas de la Christian Coalition por su enfoque no tradicional de la estructura familiar. Ha escrito también muchos ensayos políticos y literarios, entre otros, para la revista The Nation. En 1986, Tax junto con la célebre escritora Grace Paley iniciaron el American Center Women's Committee PEN. Más tarde, fue Presidenta fundadora del Comité Internacional de Mujeres Escritoras PEN. Desde 1994, es Presidenta de Women's WORLD (World Association for Rights, Literature and Development), una red global de libre expresión para escritoras feministas http://www.wworld.org que lucha contra la censura por razones de género.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo:

¡Hola!

Les he escrito ya otras veces solicitándoles actualizar la dirección del link con la que tienen enlazada mi página.

Eran Mujeres.Net - http://mujeresnet.blogspot.com y AHORA son: MujeresNet.Info - http://www.mujeresnet.info

Ya les enlacé desde esta nueva dirección. Gracias y saludos afectuosos.

Elsa Lever M.

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola Elsa, mil disculpas por la demora en la actualización del enlace de tu página. Ya lo corregimos y tanto el enlace como el nombre de tu página han sido cambiados.
De nuevo, mil disculpas

Un saludo afectuoso,

las des-ubicadas

9:11 a. m.  
Blogger Nobel prize blogger dijo:

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs PERU
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< inicio