04 marzo 2008

Escritura Mujeres, y Poder... re-loaded!!

Entre Octubre y Diciembre del año pasado el Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó un seminario taller sobre la escritura y las mujeres (PEG). Una reflexión super necesaria si queremos entender la escasa producción intelectual ( y circulación) de las mujeres. La fuerza de la censura y de otros elementos como la marginación estructural y simbólica fueron parte de las razones que nos vuelven a animar a abrir otro seminario...
Esta vez enfocándonos en la producción escrita. Pronto pondremos más información..




EN CONMEMORACIÓN DE LOS CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE SIMONE DE BEAUVOIR


El segundo seminario taller, organizado por el Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de
San Marcos a través de su proyecto Voces de las Mujeres y con el auspicio de la Universidad Simón Bolivar de Quito, está dirigido a hombres y mujeres que deseen reflexionar sobre la importancia de la escritura. La modalidad del seminario es teórico-práctica, debiendo los y las participantes escribir un texto en el transcurso de las diez semanas de duración del taller.

Será dictado por Mariella Sala, escritora.

FECHA:
Todos los martes del 22 de abril al 24 de junio de 2008. De 6 a 9 p.m
LUGAR: Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Calle Colina 398 -Miraflores.
PAGO ÚNICO: Cien nuevos soles

REQUISITOS:
Para inscribirse los y las participantes deberán presentar una propuesta de tema sobre el cual desean escribir y/o un texto que hayan escrito y que desean desarrollar para ser publicado. Se espera que el tema esté ligado a las experiencias de vida de las mujeres, ya sea a nivel de autobiografía o bien que sea resultado de las reflexiones en torno al trabajo con otras mujeres. Se elegirá a un máximo de 20 personas en base a la propuesta presentada y trayectoria de trabajo por los derechos de las mujeres.


MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: escrituraypoder@gmail.com