19 marzo 2007


Desireé, 22 años Gijón
José María S.D. de 45 años, ha sido detendio por matar a su ex esposa, y por herir de cinco puñaladas en el pecho al hijo de ambos de 2 años. Se habían separado hacía un mes y medio. La joven fallecida no había presentado nunca denuncias por malos tratos. Extraído de noticia aparecida en el diario El Mundo el 14-07-2006

Eva, 31 años Barcelona
Eva tenía seis años cuando un amigo de sus padres abusó sexualmente de ella. “Me obligó a sentirme adulta siendo niña, me sentí humillada, utilizada, traicionada. Profanó mi inocencia”. Eva recuerda perfectamente aquel día, aquella noche, aquellos minutos y cada uno de sus segundos. Ni tan siquiera los veinte años que han pasado le han dejado olvidar. Extraído del reportaje “El silencio roto” aparecido en La Vanguardia el 17-11-2002

Desireé, su hijo, Eva… son tres personas que han sufrido las peores consecuencias que genera la violencia en el hogar. Tres nombres que forman parte de una lista mucho más larga de personas que sufren abusos y violencia en su entorno íntimo y familiar y que en el peor de los casos terminan en el final más trágico: la muerte.
El entorno familiar y la acción de la propia comunidad son fundamentales para que esto no ocurra. El silencio es una constante ante este tipo de situaciones, quizá si hubiese sido un asunto público, casos como estos no volverían a suceder.
Ashoka Changemakers y tú por el cambio social
Ashoka Emprendedores Sociales, con su iniciativa Changemakers que se centra en apoyar la innovación social, busca promover la búsqueda conjunta de soluciones a problemas sociales en distintas áreas y quiere aportar recursos para hacer posible que todas las personas se conviertan en agentes de cambio. Changemakers está tejiendo la primera comunidad on-line abierta a todos los que quieran participar para dar a conocer las mejores soluciones a retos sociales actuales, enriquecerlas e implementarlas. Esta iniciativa facilita un marco global para una serie de concursos que se lanzarán cada 4 meses para favorecer iniciativas en distintos campos sociales. Ayúdales a hacerlo público. Queremos solucionar este problema y para eso te necesitamos a ti.

¿Cómo lo logramos?
Changemakers, propone un concurso online a nivel mundial que premiará las ideas y proyectos más innovadores en la temática propuesta. El jurado estará compuesto por responsables de la Fundación Robert Wood Johnson, el Fondo para la Prevención de la Violencia Familiar , el Instituto Waitt para la Prevención de la Violencia y la Fundación Ford. El plazo para presentar las candidaturas se cierra el 28 de marzo y los ganadores se anunciarán el 3 de mayo. Las tres ideas ganadoras serán premiados con 5.000 dólares y sus iniciativas serán anunciadas y presentadas en detalle en la página web de Changemakers.
Si quieres concursar sólo tienes que tener una buena idea y visitarnos en www.emprendedoressociales.es