30 octubre 2006

I Seminario Internacional sobre libertades laicas

"La igualdad es el derecho a ser diferente"

Bajo este lema, la Red de Libertades Laicas-Perú está organizando, junto con el Colegio Mexiquense y el Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Seminario Internacional "Fomentando el conocimiento de las libertades laicas" en el que participarán especialistas e investigadores de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Perú y México. Este evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en el Hotel Libertador, en San Isidro.

El seminario tiene como objetivo estimular tanto la investigación como la difusión y promoción de la defensa de las libertades civiles, especialmente los derechos sexuales y reprpductivos, en la búsqueda de la consolidación de una sociedad libre y plural, demandándole al estado y a los funcionarios públicos que separen sus ideas personales-confesionales de la gestión pública, porque las políticas públicas no pueden estar teñidas de idiologías religiosas.

Entre los participantes destaca la presencia del mexicano Roberto Blancarte Pimentel, quien dictará la conferencia magistral "Definiciones sobre laicidad". Blancarte es doctor en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios de París y, actualmente, es director del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, Director de la Red Iberoamericana Libertades Laicas, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

También participará el español José Luis González, licenciado en antropología social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestro en Etnohistoria y Doctor en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México. Ejerce la docencia en dicha escuela y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha realizado numerosos artículos y publicaciones entre las que destaca "La religión popular en el Perú. Informe y diagnóstico".

Este seminario es auspiciado por Calandria, Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos-PROMSEX, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos y la Fundación Ford.
Además, cuenta con el respaldo académico de Amnistía Internacional, Aprodeh, Cladem Perú, CIES, Foro Salud, Asociación de grupos universitarios evangélicos del Perú, Instituto Bíblico de Lima, Seminario evangélico de Lima, Universidad Peruana Unión, Colegio de Periodistas del Perú, Colegio de Abogados de Lima, Concilio Nacional Evangélico de Perú, entre otros.

Lugar: Hotel Libertador (Los Eucaliptos 550, San Isidro)
Fecha: Jueves 2 y viernes 3 de noviembre del 2006
Hora: 8:45 a.m.
Informes: reddelibertadeslaicas@yahoo.es 9573-3444

Ingreso libre

1 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo:

Que buena nota esta del seminario. Gracias por informarnos tan claramente del evento.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio