27 octubre 2006

23 de Octubre, dia del machismo en el Peru

Este artículo no es mío. Es de W. Quevedo del PPC. Pero pensé que podía calentar los ánimos, digo, motores, para iniciar la discusión...

El 23 de octubre debe ser declarado día del machismo en el Perú. Resulta que el presidente de la república nos ha dado el ejemplo a todos los ciudadanos que es posible enamorarse simultáneamente de más de una mujer, engendrar hijos fuera del matrimonio, inventar separaciones y conquistar el perdón universal.

Analizando a los actores de este hecho, sancionemos algunas conclusiones. Los sectores más conservadores de la iglesia han enmudecido. Dónde están el Opus Dei, el Sodalitium, Gustavo Gutiérrez y los cristianos de izquierda, Tradición, Familia y Propiedad. ¿Quién defiende la institucion monogámica ?

Ha sido un duro golpe contra la política de control de la natalidad. El ciudadano de a pie se pregunta. ¿ Si el jefe de Estado tiene 6 hijos, por qué yo no ?

La causa feminista está en retroceso. Entre la liberal Eliane Karp, que cuando se separó de Alejandro Toledo ligó a varios compañeros sentimentales dejando a su hija Shantall al cuidado de su suegro Anatolio, y la zombiesca y comprensiva Pilar Nores, la mayoría de las peruanas prefiere a Susana Higuchi.

César Hildebrandt se ha empinado sobre sus colegas y continúa siendo el periodista con mayor credibilidad del país. A pesar de no contar con la televisión, un artículo suyo en un pequeño diario ha impuesto la agenda nacional.
Pilar Nores no podrá lograr que sus tres hijas rechazen de plano la posibilidad de enamorarse de un hombre casado. Ellas poseen el arma de presionar a su padre insinuando interés en algún marido ajeno

Roxana Cheesman no podrá evitar que en el futuro se señale y condene la bastardía de su hijo públicamente. El niño necesitará mucho amor en sus primeros años para superar su pecaminoso origen. Es falso que el bebe sea producto de un affaire o aventura fugaz. La relacion entre el presidente y la señorita Cheesman se inició en 1986. Es difícil no amar a una persona después de tantos años. Ningún hecho demuestra que el idilio se haya roto. La devaluada palabra de García no es suficiente. Al contrario, el niño consolida a la pareja ya que fue un proyecto aprobado por ambos.

Lo más probable es que la cadena de esta telenovela se rompa por el eslabón más débil. En este caso, Pilar Nores es la más afectada y pronto desaparecerá de la escena.

Nadie sabe para quien trabaja. Recién descubrimos que el programa Sembrando se refería a que García sólo le hace caso a la frase bíblica: creced y multiplicaos.
perútags:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo:

Ayer leia pasmada en el Comercio que el reconocimiento público de Alan García de su hijo habia sido bien recibido por la opinión pública y además Pilar Nores ahora es más querida por que ha demostrado ser una "Dama". esto me hacía pensar en el tema de la ilegitimidad, paternidades y masculinidades en nuestro país. El gesto de García - quien debió hacerlo ante la denuncia de Hildebrandt- muestra que el cumplimiento de una obligación es celebrada, la diferencia es que García a diferencia de Toledo no espero el escandalo. García se mostro como un patriarca, que tutela y protege el honor de las mujeres que lo rodean, les reconoce a las dos virtudes que lo hacen digno de él, una es una dama y la otra una mujer de grandes cualidades.
¿qué es ser una dama? ¿qué es ser una mujer de grandes cualidades?, tolerar a un macho que las presenta y legitima ante la sociedad, donde su infidelidad es permitida - y la iglesia silencia- porque pese a todo él conserva la sagrada familia.
El pecado privado se ha convertido en virtud pública. ¿y las mujeres estaremos dispuestas a ser unas damas como Pilar Nores o mujeres de grandes cualidades pero eso si mujeres solas?

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Lo que ha sucedido con nuestro flamante presidente me pone la piel de gallina, es impresionante el indicador de machismo, de nuestra sociedad, la cual secunda este tipo de comportamientos. Esto me lleva a hacer una pregunta ¿Cúanto hemos avanzado en el logro de la equidad de género en nuestro Perú? Porque vemos en la actualidad la respuesta de una sociedad cuyo imaginario público permite y respalda que un hombre derrame lisonjas a las mujeres que tuvieron o ¿tienen? el honor de estar con él. Proyectando la idea que la mujer debe ser sumisa, virtuosa y permitir los debaneos de su pareja para ser considerada una dama.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me habría gustado saber si Alan hubiese respaldado de igual a modo a a Pilar Nores (que sí es una señora)si ella se hubiese buscado su 'caballero de altas cualidades'(¿por qué no?)también en el lapso en qqe dizque estuvieron separados.
¿Persona de altas cualidades? Una gran cualidad habría sido tener la DECENCIA de no aceptar nada con un hombre casado.
Está bien que Alan haya asumido la responsabilidad, eso era lo correcto pues la criatura ya existe y no tiene la culpa de nada, pero de ningún modo debemos pensar que sea decente o tolerable que un marido no sea fiel a su mujer como lo ha hecho él, menos aún aceptar que para ser una "Dama" hay que aguantarle correrías al marido. Es una concepción errónea, machista que no debemos permitir. Creo que mejor sola que cornuda... con perdón de la expresión.

1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Que pena, verla a la Sra. Pilar Nores, junto a su marido, que declare abiertamente el nacimiento de su hijo, yo pienso que la Sra Pilar Nores no debio aceptar ser maltratada publicamente, pues el debio, salir solo a afrontar su problema, pero ella no debio consentir participar, todas la mujeres debemos hacernos respetar y no humillarnos de esa manera.

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio