04 junio 2007

de-marginalizando las letras en san marcos

La facultad de Letras y Ciencas Humanas de la UNMSM será la sede del congreso

Des-marginalización y nuevas corrientes literarias y lingüísticas en América Latina

Del 2 al 4 de agosto del 2007

Como dice la web del congreso: "Este Primer Congreso Internacional 2007 está patrocinado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  y cordialmente le invita a Ud. a tomar parte en este importante acontecimiento que se llevará a cabo en Miraflores, Lima, Perú, del 1 al 4  de agosto del 2007. El Primer Congreso Internacional da la bienvenida a profesores y alumnos graduados que deseen realizar presentaciones individuales como también al público en general interesado en participar en las discusiones que se llevarán a cabo después de cada presentación tanto en inglés como en castellano. Los diferentes temas y tópicos que se presentarán se enfocarán en la des-marginalización de la cultura Latino Americana, la literatura, el cine, estilo de vida y formas de analizar el contacto lingüístico.
La Unidad de Post-Grado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Institución que organiza el Congreso Internacional tiene el honor de dar la bienvenida a profesores y estudiantes de post-grado de todo el mundo con el deseo de compartir cuatro días de trabajo intelectual académico y encuentros sociale
s".
 
Las conferencias magistrales serán:


- Una agenda en la investigación de los estudios queer en América Latina en este siglo XXI, a cargo del profesor Willian David Foster. Él es actualmente profesor de Literatura Latinoamericana,  Humanidades y Estudios  de la Mujer de la Universidad Estatal de Arizona.


- La desmarginalización de tendencias lingüísticas y literarias en Iberoamérica, a cargo de Margarita Hidalgo. Ella es una reconocida socio-lingüista de San Diego State University del Estado de California.

Los principales temas  para la conferencia se enfocarán en:

Temas literarios: la vieja y la nueva izquierda

Estudios sobre temas de la Mujer

Estudios sobre temas Gay, lesbiana y queer

Contactos de la lengua y la de-marginalización

 
Información sobre costos, fecha límite para presentar ponencias (me dicen que ahora es hasta el 12 de junio para los peruanos), lugar y demás, en este sitio.

Para mayores informes, pueden escribirle a Martha Barriga, directora de la Unidad de Postgrado de la facultad de letras-UNMSM: martha_barriga@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Anonymous Anónimo dijo:

Me parece que el evento sera muy interesante pero inaccesible economicamente sobretodo para los alumnos de la San Marcos. No podria haber una tarifa reducida para estudiantes peruanos y sudamericanos?

2:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Creo que no has leiddo bien los costos de la conferencia. Acá te los trascribo para que veas:

Participantes con o sin la presentación de Ponencias: $ 200 dólares.
Acompañantes: $ 50 dólares

Profesores y alumnos de la UNMSM : s/. 70. soles


Profesores y alumnos de universidades peruanas: s/150.

3:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< inicio