30 enero 2007

El Amor No Discrimina 2007

.....Ama
        Besa
                Siente
                        Demuestra tu afecto......





Besar, abrazar, tomar de la mano o acariciar a la persona que amamos es algo tan espontáneo para las personas que por lo general, no nos damos cuenta que estas expresiones de afecto están reguladas y controladas por la sociedad.

La sociedad advierte que si eres lesbiana, gay, bisexual o trans, no debes expresar públicamente tu afecto a quien quieres o amas, pues es de tu mismo sexo o ha asumido una identidad de género diferente a la asignada convencionalmente al nacer.

Y, aunque prácticamente no existen leyes que penalicen nuestra sexualidad, lesbianas, gays, bisexuales y trans, aún NO se sienten libres de expresar sus sentimientos, pues sabemos que el prejuicio y la discriminación subsisten en nuestra cultura homofóbica.

La Red Peruana TLGB, desde hace 5 años, invita a que el próximo 14 de febrero, lesbianas, gays, bisexuales, trans y toda persona que comparte nuestros ideales de no discriminación y lucha contra el prejuicio, se animen a salir a la calle y  mostrar  públicamente nuestros sentimientos, en el acto simbólico “El Amor NO discrimina”, en el Parque del Amor a las 6:00 p.m. con la serenidad y la seguridad de que se reconozca nuestros derechos ciudadanos.

Nos acompañaran, en esa demostración de afecto en contra de la discriminación, personalidades de la política y del ámbito artístico. Habrá un variado programa de presentaciones  y concursos.

Recordemos que el sentimiento del amor no discrimina, no  hace distingos por la orientación sexual, la identidad de género, ni tampoco si se vive o no con VIH-Sida. Amar es nuestro derecho.

SE AGRADECE SU DIFUSION

Contactos:
Belissa Andía          (956-49496)
Leyla Castillo           (989-84558)
George Liendo         (977-24274)
Luis Alberto Monge (928-56024)
Jorge Chavez          (987-35499)

perútags:

aqui va... la empleada audaz....

El dia de ayer salimos 12 buses de Lima repletos de gente hacia las playas de Asia. El fin? Protestar por la discriminacion que sufren las empleadas domesticas en ciertas casas de la zona (que tambien ocurre en Lima) y por la liberacion de las playas que son de todos y no de unos cuantos. El operativo "empleada audaz" fue organizado por la Mesa contra el Racismo de la CNDDHH, Aprodeh, la casa de Panchita, Amnistia Internacional, el colectivo Basta de Racismo y much@s voluntari@s. Jamas imaginamos que iba a ir tanta gente y fue una sorpresa muy agradable el ver la convocatoria que el evento tuvo.


Aqui estoy con Gina (otra des-ubicada como yo), otra coordinadora de bus (las dos nos encargamos de los buses que salieron de la clinica Good Hope en Miraflores) y con Vanessa, una chica canadiense que se sumo a la protesta. Todas las mujeres que viajaron en los buses fletados por la CNDDHH recibieron uniformes como estos. Los hombres recibieron polos con el lema "basta de racismo, ser racista ya fue".


Llegamos primero al grifo de Asia donde nos encontramos con los otros buses, mas los buses fletados por otras organizaciones (como Amnistia Internacional, la Universidad Agraria) y la gente que fue directamente a Asia. Ya que uno de los buses que salio de la Coordinadora se malogro en la carretera y su coordinador, Wilfredo Ardito, era el coordinador general (junto con Mar Perez) de toda la movida... nos quedamos por los alrededores del grifo esperando a que llegue. El boulevard cerro sus puertas. Por lo que en ese momento no pudimos entrar a el.


Sol y Maine, otras participantes. Como podran ver por el boom detras de ellas, la prensa estuvo por todas partes. Lo ironico es que el canal N saco una nota en la noche mostrando a un numero pequenho de participantes (cuando fuimos cerca -quizas mas- de 1000 personas) y diciendo que un grupo de trabajadoras del hogar habian ido a Asia en su dia libre para protestar (minimizando todo lo que hubo). Canal 9 en su dia D saco una nota amplia no solo sobre la movilizacion sino sobre la situacion de las trabajadoras del hogar con entrevistas a la casa de Panchita (ONG que trabaja con trabajadoras del hogar) y con Dina Paucar sobre su pasado como empleada domestica. La "reina" de la prensa fue Gisella Valcarcel quien se banho y paseo vestida con su uniforme, el mismo que usamos todas. Mientras que Claudia Portocarrero uso el cliche del uniforme de empleada mas tacos (si, en la playa)... a ella no la he visto comentada en ningun medio. Habia camaras de todos los medios nacionales y varios internacionales. Sin embargo ni el 4 ni el 5 dijeron esta boca es mia anoche.


Logramos cruzar las primeras tranqueras en los omnibuses (algo que no pensamos lograr) y luego bajamos de ellos para ir caminando hacia la ultima tranquera e ingresar a las playas. La policia nacional (como pueden ver por esta foto) estuvo en todo momento, asi como la Defensoria del Pueblo y la fiscalia de Canhete.


Antes de ingresar a las playas se canto el himno nacional y se formo una larga cadena humana. Mientras esto ocurria, la gente de Asia metio a sus ninhos a sus casas y se recluyo en ellas. Algunas personas se quedaron en la playa y algunas aplaudieron, otros dijeron que el racismo no existia, otros mostraron dedos medios. Pero mas alla de eso, la operacion fue totalmente pacifica.
Una vez que la cadena se extendio por varias playas el grito de "empleada audaz" fue la senhal para que todas y todos nos metieramos en el mar tomadas de las manos...
Debo confesar que el acto de ver a todas estas mujeres entrando al mar con uniformes fue algo muy emocionante.
Aqui estoy disfrutando del mar. La consigna fue nunca quitarnos el uniforme.
Luego algunas personas se quedaron en la playa, otras fuimos al Boulevard, que para ese momento ya habia abierto sus puertas.
En el boulevard quisimos repartir volantes de la casa de Panchita; pero un guardia de seguridad nos dijo que era propiedad privada y que no podiamos hacer eso. Por lo que los guardamos y seguimos caminando. Este hombre en camisa melon se nos acerco en su bicicleta para decirnos que no podiamos repartir volantes mucho despues de que los habiamos guardado. Le dijimos que no los ibamos a repartir, que estaban guardados. Pero el hombre no paro de seguirnos hasta que saque mi camara y alli huyo raudo y veloz.

Estos guardias solo nos dejaron en paz cuando empece a tomarles fotos.


Pero terminamos el dia "disfrutando" del Boulevard, muertas de hambre, antes de partir de vuelta a Lima satisfechas por la labor cumplida. Aqui nos acompanha Miguel, gran amigo mio que coordino el bus conmigo.

La gente de mi bus se porto excelente. Estoy muy orgullosa de lo que hicimos juntas, esta fue una marcha que realmente te hace ver que el nuestro es un pais que esta harto del racismo.

29 enero 2007

EMPLEADA AUDAZ!!!!!!!!!!!!!! FUE UN EXITO



Yo no pude ir!!!!, pero Laura sí y aquí les paso un resumen de cómo estuvo el operativo (ya pe Laura, postea el blog! :P)



El día de ayer salimos 12 buses de Lima repletos de gente hacia las playas de Asia. El fin? Protestar por la discriminacion que sufren las empleadas domesticas en ciertas casas de la zona (que tambien ocurre en Lima) y por la liberación de las playas que son de todos y no de unos cuantos (...)

Logramos cruzar las primeras tranqueras en los omnibuses (algo que no pensamos lograr) y luego bajamos de ellos para ir caminando hacia la ultima tranquera e ingresar a las playas. La policia nacional (como pueden ver por esta foto) estuvo en todo momento, asi como la Defensoria del Pueblo y la fiscalia de Canhete.

Antes de ingresar a las playas se canto el himno nacional y se formo una larga cadena humana. Mientras esto ocurria, la gente de Asia metio a sus ninhos a sus casas y se recluyo en ellas. Algunas personas se quedaron en la playa y algunas aplaudieron, otros dijeron que el racismo no existia, otros mostraron dedos medios. Pero mas alla de eso, la operacion fue totalmente pacifica.

Una vez que la cadena se extendio por varias playas el grito de "empleada audaz" fue la senhal para que todas y todos nos metieramos en el mar tomadas de las manos...

Debo confesar que el acto de ver a todas estas mujeres entrando al mar con uniformes fue algo muy emocionante.



más en:
http://miotroblogsito.blogspot.com/






26 enero 2007

¿DEMOCRACIA?



Definitivamente lo que pasó hoy demuestra que no existe tal cosa, y que esta ciudad deja de ser nuestra cada vez que nos prohiben llenarla con nuestras voces y nuestras presencias.

Hoy fuimos a protestar pacíficamente a la plaza de armas contra la pena de muerte... ¿qué paso?, los policías arremetieron contra los manifestantes y nos escoltaron a la fuerza fuera de la plaza mayor, no sólo nos prohibieron estar dentro de la plaza, no nos dejaron regresar a ella, no nos dejaron ni siquiera permanecer en sus alrededores.

Yo no me dejo de sorprender de la supuesta democracia en la que vivimos, no me dejo de sorprender de las lógicas de "orden" de los policias y el gobierno municipal.

De lo que sí estamxs segurxs es que la ciudad sólo puede ser habitada de maneras que no cuestionen la voz del gobierno, que no contradigan el autoritarismo y la injusticia. Vamos, es que todos necesitan orden no?, comer tranquilos, gastar su dinero tranquilos, no nos espanten a los turistas por diosss!!!!!, ustedes pueden caminar, pueden conocer la Lima colonial ¿mil veces coronada?, pero no se les ocurra protestar...

¿Todo esto ya lo conocemos?, claro que sí.


Sólo espero volver con más personas a decir que NO estamos de acuerdo con la pena de muerte, que sólo somos ciudadanxs cuando nuestras voces se escuchan, cuando las hacemos escuchar, y cuando la violencia del estado encarnada en sus policias deja de ser un arma para callarnos.

25 enero 2007

Estamos en la semana del Foro Social Mundial



En esta semana, en que muchas personas de todo el mundo se han reunido en el Foro Social Mundial, queremos reproducir una pequeña nota sobre este evento que convoca muchas luchas y formas de acción en el mundo.
VII Foro Social Mundial:
Un diálogo a medias entre
África y el mundo
Sally Burch
ALAI AMLATINA,
23/01/2007, Nairobi.-
El VII Foro Social Mundial cerró su tercer día de actividades, el 23 de enero, en el estadio de Kasarani, en las afueras de Nairobi, Kenia, donde se reúnen cerca de 50.000 participantes. El ambiente del recinto vibra con las festivas manifestaciones -africanas e internacionales- , que marchan en círculo alrededor del estadio, al ritmo de música, bailes y consignas. Es temprano aún para poder hacer un balance, pero los intercambios de impresiones permiten dibujar un esbozo de algunas de las facetas más destacadas del Foro.
Entre los principales aciertos de esta séptima edición, se destaca la presencia africana, en números mucho mayores que en anteriores foros, y la evidente expectativa de las organizaciones africanas presentes de poder socializar sus luchas, a la vez que fortalecer lazos y conocer las de otros continentes. Tan es así que el hecho de que organizaciones populares del país sede hayan luchado por entrar sin pagar, evidencia que el FSM ha logrado generar expectativa y esperanzas. Aun así, muchos/as participantes lamentan que la presencia de organizaciones kenianas haya sido menos numerosa de lo que hubiesen esperado.
Para Geraldo Fontes del Movimiento Sin Tierra de Brasil, el costo de entrada no ha sido el único factor: hubiese sido necesario un mayor trabajo de movilización y preparación previa con las organizaciones del país, señala. Por otra parte, llama la atención la fuerte presencia de las iglesias africanas (católica y protestantes) , que han movilizado grandes delegaciones (especialmente de jóvenes, -grupos que predominan en el campamento de la juventud-), muchas de ellas con su propia agenda de temas y actividades, pero con poca participación e intercambio en otros espacios.
En determinados momentos, los encuentros se han dado en términos más confrontacionales, incluso entre africanos/as, como ciertas expresiones de homofobia o anti-aborto, frente a eventos en torno a los derechos sexuales. Para Phumi Mtetwa, del Diálogo Sur-Sur LGBT, ello no es necesariamente negativo, pues obliga al debate y la reflexión sobre las respectivas interpretaciones de la propia cultura. De hecho, en numerosos eventos, se nota que el intercambio esperado con África no se produce, con excepción, entre otros, de los espacios de movimientos mundiales, como la Vía Campesina o la Marcha Mundial de Mujeres, que han movilizado sus bases principalmente desde el continente, con un temario centrado en la realidad africana. "Talvez puede ser que el formato foro es una idea muy occidentalizada -en el sentido europeo-latinoameri cano-, que no va con la cultura política y social de África", reconoció Gonzalo Berrón de la Alianza Social Continental. No obstante, Berrón saluda el hecho que el Foro esté permitiendo fortalecer alianzas Sur-Sur en torno a temas concretos, como la lucha contra el libre comercio y la Organización Mundial del Comercio, las transnacionales y la militarización.
La carpa del Foro Social Américas ha sido otro espacio que ha suscitado intercambios positivos, muchos de ellos espontáneamente con quienes la visitan. Se registra el especial interés desde los otros continentes del Sur por conocer más sobre el proceso de cambios políticos en la región y sus perspectivas.
Al igual que en los últimos foros muy grandes, se han generado frustraciones por los errores de programación, eventos cancelados o cambiados sin aviso, o que se realizan en condiciones difíciles por el ruido circundante. Por lo general se lo acepta con paciencia, sabiendo que el Foro se realiza en precarias condiciones económicas. No obstante, lo que sí ha generado protestas es el alto costo de las entradas y las comidas, inaccesible para la población pobre de Kenya.
El precio de entrada de 500 shillings para los kenianos -más de US$7, equivalente a un salario mínimo semanal-, ha desatado cada día protestas e incluso ingresos masivas sin pagar, desde los barrios pobres de la ciudad, que cuentan con la simpatía de los demás participantes. Lo mismo ocurre con las comidas, que a 300 shillings están fuera del alcance de muchas personas. A estas críticas se suman la terciarizació n de la mayoría de los servicios a empresas comerciales, sin tener en cuenta el comercio justo, o imponiendo un precio de piso fuera del alcance de los pequeños vendedores.
Muchas personas consideran que tales políticas, adoptadas por el comité organizador local, -no obstante disidencias internas-, apuntan a la conveniencia de definir criterios más claros para que la realización de los foros sea consecuente con los principios de participación popular, manejo ecológico y economía solidaria, que son parte de la propuestas identificadas con este proceso; sin, por supuesto, que implique una carga financiera insoportable para quienes lo organizan.
Tomado de:
Servicio Informativo "Alai-amlatina" Agencia Latinoamericana de Informacion - ALAI info@alainet. org URL: http://alainet. org




24 enero 2007

¿SÓLO LA MUERTE PUEDE ENTRAR A PALACIO?



LUGAR: Plaza Mayor
DIA: este viernes 26 de enero
HORA: 4:00 p.m.

A pesar de que las marchas en el Centro de Lima están prohibidas, el Presidente de la República recibió a una “portátil” de más de dos mil manifestantes a favor de la pena demuerte...Es eso justo??? El Dr. Alan García Pérez trata a todos los peruanos, sus gobernados, por igual???

Seguro que sí. Por eso, todos los que estamos en contra de la pena de muerte nos reuniremos PACÍFICAMENTE en la Pileta de la Plaza Mayor. No habrá pre-concentración. A las cuatro de la tarde llegaremos a esperar que nuestro Presidente nos invite a entrar a Palacio. Estamos seguros que no seremos reprimidos, así como tampoco fueron reprimidos nuestros compatriotas con un punto de vista distinto.

No tenemos buses. No tenemos congresistas. No tenemos medios de comunicación. Únicamente tenemos una semana para organizarnos todos. Pasa esto por mails, por chats, por teléfonos, por blogs, por foros, por radio bemba.

Un abrazo fraterno
La Sociedad Civil

10 enero 2007

sin vaginas

Queridxs, se han dado cuenta de que la palabra vagina no aparece en el diccionario de word en castellano? El otro dia la escribi en word para no se que articulo o cosa y me pidio que la cambie. Mmm, la agregue a mi diccionario pensando que era porque tengo la version gringa de windows y word en mi laptop. Pero hoy, procastinando por supuesto, decidi escribir la palabreja en el word de mi PC que tiene windows y word en castellano y OH TRES VECES OH!!! Me volvio a pedir que la cambie por pagina o vaginal (en ingles la palabrita si existe). Escribanla en un documento y compruebenlo... las vaginas no existen!!!

Interesante, no? Para Windows y el mundo de word en castellano nuestras adoradas vaginas son inexistentes.